Cambio de hábitos: La financiación con tarjeta, clave al momento de comprar

La crisis financiera que arrancó en 2018 profundizó los cambios de hábitos que los consumidores: buscar más alternativas, bajar el ticket de compra y buscar comercios que acepten pagos en tarjetas, especialmente con promociones de cuotas.

En ese contexto, la financiación se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los usuarios a la hora de decidir una compra y ha dado origen a lo que los analistas llaman el consumidor “low cost” o “consumidor inteligente”.

Esto abre un panorama lleno de oportunidades para los comercios que trabajan con tarjeta de crédito ya que según un informe de la consultora Hocelot “la tarjeta es un instrumento muy valorado por los usuarios porque permite cuotificar sus consumos en momento de crisis”. Además, la consultora asegura que “6 de cada 10 consumidores piensan que la financiación de compras online es una buena manera para poder comprar”.

Tanto si hablamos de consumidor “low cost” o cualquier neologismo, lo que está presente es un consumidor que ahorra, piensa antes de comprar, analiza si realmente lo necesita, compara precios, niveles de calidad y financiación.

Desde Mobbex, sabemos que si un negocio acepta tarjetas vende más y bajo esta premisa trabajamos día a día para ayudar a millones de comercios a recibir tarjetas de crédito y débito de forma fácil, rápida y económica. Brindándoles un servicio simple, cool y humano.