Faltan 2 días para el Hot Sale. Y vos, ¿ya estás listo? - Mobbex

Faltan 2 días para el Hot Sale. Y vos, ¿ya estás listo?

Llega una de las fechas más importantes para el ecommerce en Argentina. El Hot Sale, al igual que CyberMonday, es una acción impulsada por la CACE desde 2014 en donde las marcas que venden por internet ofrecen promociones y descuentos súper atractivos durante los 3 días que dura.

El evento suele darse a principio de año pero por la situación de emergencia sanitaria, este año el Hot Sale será el 27, 28 y 29 de julio.

El objetivo principal de la iniciativa es multiplicar las ventas de los comercios asociados, pero no es su única utilidad. Si tu marca aún no tuvo mucha difusión, formar parte de este evento también puede servirte para darte a conocer y acercarte más a tus potenciales clientes.

Como sabemos que esta comunidad de #remadores 🚣‍♀️ no va a perderse la oportunidad de potenciar sus ventas, te dejamos acá algunos consejos para aprovechar al máximo el evento, de manera segura.

📝 ¿Cómo puedo participar del Hot Sale?

Para participar oficialmente del evento, bajo la marca registrada de la CACE, es necesario inscribirse un tiempo antes y pagar la membresía anual. Esto te permite aparecer en el sitio oficial del evento con tus mejores promociones y acceder a algunos beneficios de financiación.

Si no lo hiciste, igual podés participar, pero con algunas recomendaciones. Recordá que serán 3 días en la que el comerció se encontrará en movimiento constante y los consumidores atentos a la oferta más atractiva.

Si querés aprovechar la movida y participar, sin estar inscripto en el HotSale, es importante que recuerdes que:

  1. El término Hot Sale es una marca registrada por la CACE en Argentina, por eso te recomendamos que no uses el nombre del evento en ninguna de tus comunicaciones. Podés reemplazarlo por otras frases relacionadas a la fecha, y que seguramente las personas estén buscando esos días, como “ofertas”, “promociones ” o “descuentos”.  También podés armar frases como “¡Días de descuentos exclusivos!” o “¡3 días de promociones únicas!”.
  2. Una práctica que tampoco recomendamos si no sos socio de la CACE es usar el logo oficial, tanto de Hot Sale como de la organización. Esto aplica para tu tienda online, redes sociales, mails o cualquier otra comunicación que realices.

🧐 Más ventas, más cuidados 🤓

Todos los que estamos en este mercado sabemos que el comercio electrónico implica una cierta cuota de riesgo cuando se trata de realizar ventas con tarjeta no presente (por internet), y eventos de alcance masivo como el Hot Sale nos obligan a poner especial atención.

Esto lleva a poner el foco en políticas y estrategias que ayuden a prevenir el fraude en internet. Esto no pretende ser un manual acabado de cómo prevenir el fraude electrónico, pero si una pequeña guía de buenas prácticas para estar atento a tus transacciones y conocer mejor tu negocio.

Antes que nada, es importante que sepas que las transacciones fraudulentas o sospechosas pueden darse en cualquier comercio. Pero sí existen algunas verticales comerciales que por su naturaleza suelen presentar mayor riesgo. Éstos son: Informática, Teléfonos, Indumentaria y Calzado.

🕵️‍♂️ ¿Qué puedo hacer para disminuir el riesgo?

Lo principal es monitorear tus ventas y clientes para determinar transacciones sospechosas. Por ejemplo:

Cada una de estas situaciones pueden no significar un riesgo por sí solas, pero si se presentan de manera conjunta o de forma recurrente, es importante prestar atención.

  • Transacciones por montos muy elevados o fuera del promedio de venta del comercio. 
  • Cuando el dato de la persona a facturar difiere de los datos del tarjetahabiente.
  • Pedido que incluye varios artículos iguales o pedidos que incluyen muchos artículos de alto precio.
  • Solicitud de envío urgente o de un día para otro.
  • Múltiples transacciones con una misma tarjeta en poco tiempo, en misma fecha o en días consecutivos. 
  • Transacciones realizadas con múltiples tarjetas, todas con la misma dirección de envío.
  • Múltiples transacciones con una tarjeta con la misma dirección de facturación y múltiples direcciones para envío.
  • Múltiples tarjetas utilizadas desde una sola dirección IP o dirección de correo electrónico.

📌 Cómo proceder ante una transacción sospechosa.

Siempre es bueno establecer algún procedimiento para verificar la identidad del dueño de la tarjeta. Contactar por teléfono o email directamente a tu cliente reduce el riesgo de fraude, aumentando la confianza y la lealtad del consumidor.  

Recordá que no es necesario hacerlo con todas tus ventas ni clientes, sólo cuando algunas de esas ventas te parezcan sospechosas.

Todas estas recomendaciones no garantizan la no ocurrencia del fraude, sino que forman parte de medidas que han ayudado a mitigarlo. Y forman parte de las barreras que han desalentado el accionar de los defraudadores. 

Para conocer más sobre el tema, consultá aquí las Buenas Prácticas Antifraude para el comercio electrónico.

💜 ¡A vender rápido, fácil y mejor!

Ahora que ya estás preparado, esperamos que puedas aprovechar el Hot Sale con la actitud y garra 💪 que nos caracteriza.

Es el momento de vender online y Mobbex te ayuda a lograrlo