Si un negocio acepta tarjetas, vende más

Pese a la resistencia de algunos comercios a recibir tarjetas, resulta innegable que un comercio que acepta tarjetas vende más. Esto se debe a que, la situación económica del país y los constantes ajustes al bolsillo fuerzan a los consumidores a comprar con tarjetas de manera financiada.

En Argentina el consumidor decide la compra según la forma de pago. Los descuentos con tarjetas y bancos son decisivos para el consumidor a la hora de realizar una compra, señalan los estudios de mercados realizados recientemente.

Frente a este evidente marco, son muchos los comercios y empresas que buscan profesionalizar sus ventas y recibir tarjetas de todo tipo. Como señala Sonia, dueña de Wag, una marca que vende carteras de manera independiente.


“En mi negocio mientras más tarjetas acepto, más vendo. A pesar de las comisiones, a fin de mes vendo un 35% más desde que acepto tarjetas”.

En este contexto, deberían ser cada día más y más los comercios que aceptan tarjetas, pero no es lo que está sucediendo. Nos acercamos a la pinturería de Pablo, quien recientemente abrió su negocio, y nos comentó la tediosa experiencia que fue para él pedir una terminal de cobro en el banco.


“Tuve que ir al banco, llenar la papelería, esperar el número de comercio y después esperar por la terminal de cobro. Luego, tuve que reclamar la visita del técnico y una vez que vino y configuró todo, recién pude aceptar tarjetas. Todo este proceso demoró tres meses. En todo ese tiempo perdí ventas por no poder aceptar tarjetas”.

De la mano de la revolución tecnológica, ya son varias empresas trabajando para facilitar el cobro con tarjetas a los comercios. Este es el caso de Mobbex.com, una empresa de origen cordobés, que le permite a cualquier negocio aceptar tarjetas de forma rápida, fácil y económica.


“Solo con un e-mail y número de CUIT, ya se puede aceptar tarjetas y vender más… No es necesario nada más que acceso a internet… con Mobbex se puede aceptar tarjetas en cualquier computadora, smartphone o tablet”.

Asegura Gerardo Vettorelo, CFO de la empresa, quien explica que Mobbex.com, no solo facilita el cobro con tarjetas a pequeños comercios, sino que también posee servicios de cobro con tarjetas para empresas que tienen muchas bocas de venta, situación que es de alta complejidad y costo económico para empresas con franquicias y/o muchas sucursales. Tal es el caso de Pintecord uno de sus actuales clientes.

Es una realidad que frente a los ajustes al bolsillo y situación que atraviesa hoy el país, aceptar tarjetas dispara las ventas de cualquier negocio en Argentina. Ya sea opten por el medio tradicional de los bancos o prefieran algo más innovador como Mobbex.com, es clave que los dueños de empresas y emprendimientos sepan cada día más y más cómo aceptar tarjetas de forma rápida, fácil y económica, para simplificar la compra a sus clientes y así poder vender más.